A días de las elecciones municipales, nos visitaron en estudios Mario Roson y Alberto ‘Beto’ Palacios. Los allenses lideran la propuesta de Vamos con Todos para el poder ejecutivo y legislativo. En La Carretera, explicaron cómo llevan adelante la campaña y la proyección que tienen para el 16 de abril. No ahorraron críticas para el gobierno municipal y provincial.
“Apostamos al contacto directo con las personas, llevando nuestra propuesta que, dicho sea de paso, no hemos visto otras propuestas por escrito. Esta no es una propuesta trasnochada, la elaboramos en los primeros días de enero con entrevistas con empresarios, líderes barriales, con nuestra propia agrupación. Es un ejercicio de la actividad política estar incentivando a otras cabezas a pensar el Allen que queremos“, expresó Roson. “Es una propuesta integral, con Silvia Horne como candidata a gobernadora y con Luciano Delgado y Eugenia Abuin como candidatos a legisladores. No son resultado de una lista de hace dos días, tienen un trabajo político que los respalda”, agregó el candidato a intendente.
Palacios profundizó en el espíritu del espacio político que integran. “Nuestra agrupación decidió no ir con Weretilneck porque creemos que es el responsable del endeudamiento de la provincia, es el responsable del conflicto que tienen los docentes. Creemos que las comisarías se caen a pedazos, no tienen móviles. Nuestra unidad básica está en frente de la Comisaría 33ª y vimos a los agentes empujando el único móvil que tienen, porque no arrancaba. Tenemos hospitales con falta de insumos. Hay mucha gente que está tomando conciencia de los reclamos de la polícia, de los estatales”, enumeró.
“Tenemos una propuesta superadora, de no agredir y de plantear de que en Allen necesitamos otra forma de relacionarnos. Queremos terminar con la soberbia y el maltrato. Basta de pelearse con los comerciantes, de denigrar al empleado municipal. Hemos generado una expectativa y esperamos poder llevarla adelante”, agregó Palacios. En lo concreto, Roson explicó que proponen “otro polideportivo, que haya un natatorio municipal. Que haya una conexión entre la barda y el río, con un mirador en la barda, que eso sea con sendas peatonales, con paseo y con iluminación. Proponemos un centro administrativo municipal, porque hoy es bastante caótico en las oficinas municipales. Proponemos lo que le envidiamos a otras ciudades“.