Max Verstappen entregó otra demostración de superioridad con su Red Bull, lo que esta mañana le permitió lograr la victoria en el nuevo circuito callejero de Las Vegas, en la penúltima fecha del Mundial de Fórmula 1, después de penalizar por una maniobra muy ajustada con Charles Leclerc, el dueño de la pole en la largada, y mantenerse en pista a pesar de otro roce con George Russell, en una prueba en la que su compañero de equipo Sergio Checo Pérez consiguió el subcampeonato.
Verstappen entregó todo su repertorio después de recibir una sanción por una maniobra en la largada para conseguir una notable victoria en el circuito callejero de Las Vegas, que después de muchos años volvió a ser parte del Mundial de Fórmula 1, donde se tuvo que esforzar para lograr la victoria 18 en el certamen que dominó con facilidad consiguiendo el tercer título en fila y el 53 de su gran campaña en la categoría, con lo que igualó en el historial al tetracampeón Sebastian Vettel.
El tricampeón revirtió un comienzo complicado porque recibió una sanción de 5 segundos por una maniobra muy exigida con Charles Leclerc, dueño de la pole en la clasificación con su Ferrari, en la largada de la prueba y después con un toque, que daño parte de su auto, con George Russell, al comando de uno de los Mercedes. A pesar de esos incidentes y de los ingresos a boxes, Verstappen pudo avanzar desde el décimo lugar para conseguir una gran victoria.
“Fue difícil, intenté superar a Leclerc en la largada, pero me quedé sin agarre. Eso nos puso a la defensa y la penalización, por lo que tuve que superar a algunos rivales. Estaban pasando muchas cosas. El DRS era muy potente, incluso cuando tomaba la delantera, el que estaba atrás podía intentar la superación. Nunca es ideal tener el auto dañado, pero por suerte pudimos ganar la prueba”, destacó Verstappen al realizar un repaso a su victoria en el regreso de la Fórmula 1 a Las Vegas.
Verstappen impuso un ritmo que le permitió avanzar desde el décimo lugar en el circuito de la Ciudad del Pecado, consiguiendo aprovechar una neutralización con el auto de seguridad, que fue decisivo para consolidar su estrategia y acercarse luego de la reanudación tanto a Leclerc como a Checo Pérez, quienes se prestaron el liderazgo en cinco ocasiones durante 20 vueltas, entregando un gran espectáculo, aunque después poco pudieron hacer para frenar al tricampeón y su Red Bull, que logró otra impecable victoria en el certamen.
CLASIFICACIÓN
Cla | Piloto | # | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | Boxes | Puntos | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | M. VERSTAPPENRed Bull Racing | 1 | 50 |
– |
2 | 25 | |||
2 | C. LECLERCFerrari | 16 | 50 |
+2.070 2.070 |
2.070 | 1 | 18 | ||
3 | S. PÉREZRed Bull Racing | 11 | 50 |
+2.241 2.241 |
0.171 | 2 | 15 | ||
4 | E. OCONAlpine | 31 | 50 |
+18.665 18.665 |
16.424 | 1 | 12 | ||
5 | L. STROLLAston Martin Racing | 18 | 50 |
+20.067 20.067 |
1.402 | 2 | 10 | ||
6 | C. SAINZFerrari | 55 | 50 |
+20.834 20.834 |
0.767 | 2 | 8 | ||
7 | L. HAMILTONMercedes | 44 | 50 |
+21.755 21.755 |
0.921 | 2 | 6 | ||
8 | G. RUSSELLMercedes | 63 | 50 |
+23.091 23.091 |
1.336 | 2 | 4 | ||
9 | F. ALONSOAston Martin Racing | 14 | 50 |
+25.964 25.964 |
2.873 | 2 | 2 | ||
10 | O. PIASTRIMcLaren F1 | 81 | 50 |
+29.496 29.496 |
3.532 | 2 | 2 | ||
11 | P. GASLYAlpine | 10 | 50 |
+34.270 34.270 |
4.774 | 1 | |||
12 | A. ALBONWilliams | 23 | 50 |
+43.398 43.398 |
9.128 | 1 | |||
13 | K. MAGNUSSENHaas F1 Team | 20 | 50 |
+44.825 44.825 |
1.427 | 2 | |||
14 | D. RICCIARDOScuderia AlphaTauri | 3 | 50 |
+48.525 48.525 |
3.700 | 1 | |||
15 | G. ZHOUAlfa Romeo | 24 | 50 |
+50.162 50.162 |
1.637 | 1 | |||
16 | L. SARGEANTWilliams | 2 | 50 |
+50.882 50.882 |
0.720 | 1 | |||
17 | V. BOTTASAlfa Romeo | 77 | 50 |
+1’25.350 1’25.350 |
34.468 | 2 | |||
dnf | Y. TSUNODAScuderia AlphaTauri | 22 | 46 |
|
2 | ||||
dnf | N. HULKENBERGHaas F1 Team | 27 | 45 |
|
2 | ||||
dnf | L. NORRISMcLaren F1 | 4 | 2 |
|