Max Verstappen puso adelante a su Red Bull en el segundo entrenamiento que la Fórmula 1 cumplió hoy en el circuito de Spa-Francorchamps, en la previa al Gran Premio de Bélgica, aunque a tres minutos del final de la actividad se pegó y determinó la detención de la tanda con bandera roja.
Verstappen, quien tiene como misión recuperar el liderazgo del certamen que es propiedad del múltiple campeón Lewis Hamilton, fue la referencia del segundo entrenamiento, demostrando el buen rendimiento de su Red Bull.
Quedó segundo Valtteri Bottas, quien fue el más veloz con su Mercedes en la primera tanda de entrenamientos, a sólo 4/100 de Verstappen. Tercero su compañero de equipo Hamilton, a 7/100.
En un gran trabajo se ubicó cuarto Fernando Alonso, quien prolongó su contrato con la escudería Alpine, seguido por Pierre Gasly, con un rendidor AlphaTauri, y Lance Stroll, con el mejor Aston Martin.
Muy lejos estuvieron los dos pilotos de Ferrari, porque Carlos Sainz finalizó la actividad en el undécimo lugar y Charles Leclerc se ubicó 18, después de un despiste.