Con un ritmo demoledor, y demostrando la gran superioridad de su Red Bull, el bicampeón Max Verstappen se quedó esta tarde con la impecable victoria en la quinta fecha del Mundial de Fórmula 1, consiguiendo repetir el triunfo del año anterior y estirando su ventaja al frente del certamen, que lo tiene como principal candidato para conseguir su tercer título en fila, algo que parece que puede concretar para agrandar su historia en la categoría.
Verstappen fue avanzando desde el comienzo de las 57 vueltas, calzando neumáticos duros y rindiendo en un gran nivel en relación con los que decidieron utilizar el set medio. Esto le permitió al bicampeón realizar una estrategia en la pruieba que lo mantuvo durante más de cuarenta giros en pista y sus rivales debieron parar en boxes para reemplazar sus neumáticos.
Manteniendo un gran ritmo, fue superando a sus rivales aprovechando los usos correctos del DRS para definir cada maniobra, en la cuarta vuelta hizo un 2 por 1 al superar a Charles Leclerc y Kevin Magnussen. Avanzó hasta que en apenas 15 giros se puso escolta de su compañero Sergio Pérez, quien largó en la pole, y cuando Checo paró pasó a comandar la competencia para encaminarse a su 38 victoria.
Ni siquiera cuando Verstappen tuvo que detenerse para hacer el cambio de rodado, y Checo Pérez tomó el liderazgo efímeramente por unos metros, se impacientó y rápidamente volvíó a tomar la vanguardia hasta el cierre de la prueba encabezando el nuevo 1-2 de Red Bull que en esta fecha estuvieron decorados con el diseño de la argentina Martina Adriano, quien ganó un concurso que hizo el equipo.
Tercero terminó Fernando Alonso con el Aston Martin, siendo el mejor del resto de los participantes de Fórmula 1. Concretó su táctica de continuar subiendo al podio por cuarta vez en el certamen y la tercera en fila. Más atrás se ubicaron George Russell, Carlos Sainz, el múltiple campeón Lewis Hamilton, quien pudo avanzar varios lugares, Leclerc, Pierre Gasly, Esteban Ocon, y Magnussen.