Max Verstappen, con su Red Bull, consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco, en la quinta fecha del Mundial de Fórmula 1, y se convirtió en el nuevo líder del certamen al aprovechar el séptimo lugar de Lewis Hamilton.
Verstappen fue tan superior a sus rivales que aburrió con su dominio en una prueba que tuvo pocas situaciones destacadas, salvo la baja de Charles Leclerc, el dueño de la pole, cuando se dirigía a la grilla de partida.
La Ferrari de Leclerc tuvo un problema en uno de los semiejes, lo que fue imposible de reparar en los boxes, por lo que el primer lugar de la largada quedó libre, lo que fue aprovechado por Verstappen.
Desde la largada, Verstappen impuso un ritmo que fue imposible de seguir para sus rivales, incluso beneficiado con la buena estrategia de Red Bull, que definió su victoria, la primera de su campaña en Mónaco.
Verstappen fue escoltado por Carlos Sainz, Lando Norris, Sergio Checo Pérez, Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Hamilton, Lance Stroll, Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi
Campeonato
1º) Max Verstappen 105
2º) Lewis Hamilton 101
3º) Lando Norris 56
4º) Valtteri Bottas 47
5º) Sergio Pérez 44
6º) Charles Leclerc 40
7º) Carlos Sainz 38
8º) Daniel Ricciardo 24
9º) Pierre Gasly 16
10º) Esteban Ocon 12
Copa de Constructores
1º)Red Bull 149
2º)Mercedes 148
3º)McLaren 80
4º)Ferrari 78
5º)Aston Martin 19
6º)AlphaTauri 18