Nada cambió en el esperado regreso de la Fórmula 1 después de un extenso receso, porque el tricampeón Max Verstappen se convirtió esta mañana en la referencia de la primera parte de las esperadas pruebas de pretemporada que se realizan en el circuito de Bahrein, ratificando que por el momento aparece como el rival a vencer con su Red Bull al registrar un tiempo de 1m 32s 54/100 con neumáticos blando y cuando todavía restaba mucho tiempo para finalizar la actividad.
El dominio de Verstappen fue total en el primero de los tres días de ensayos que tienen programados los equipos de Fórmula 1, incluso girando más rápido que en el comienzo de la pretemporada del pasado Mundial, que lo tuvo como gran protagonista, porque se quedó con casi todo lo que se disputó antes de conquistar su tercer título con un Red Bull que mostró una tremenda superioridad, por lo que parece que tiene intenciones de seguir reinando en la afamada categoría.
Si bien en el comienzo el nuevo auto RB20 despertó cierta incertidumbre en el circuito de Barhein, porque se mostraba bastante difícil de manejar, después de pasar por boxes para que el equipo realizara algunos ajustes depehó cualquier duda porque impuso un andar en tandas largas que empezaron a inquietar a los rivales que tienen la intención de pelear con Red Bull y Verstappen, los que trabajan para intentar prolongar su gran momento en el próximo Mundial de Fórmula 1.
Antes de la tremenda demostración del tricampeón Verstappen, tanto Charles Leclerc Fernando Alonso dejaron en claro que cuentan con dos autos competitivos, aunque después fueron superados por el Red Bull. El piloto de Ferrari tuvo algunas complicaciones en varias partes del circuito de Barhein y el de Aston Martin fue el que más vueltas completó para después dejarle su lugar a Lance Stroll, su compañero de equipo, en la segunda parte de la primera jornada de pretemporada.
McLaren necesitó de mucho trabajo para poder estar en tiempos razonables, ubicándose cuarto Oscar Piastri, pero lejos de Verstappen. En quinto lugar quedó Yuki Tsunoda con un Racing Bulls y sexto George Russell, quien fue el único que cumplió con la actividad con el Mercedes. Más atrás, Valtteri Bottas, al comando de un Stake Sauber; Alexander Albon, con un Williams; Esteban Ocon, con un Alpine, y Kevin Magnussen, con el Haas. Mañana continuará la actividad y el viernes se cerrará la pretemporada antes del estreno de la Fórmula 1. Tsunoda con el monoplaza de Racing Bulls, a 1.6s Russell y a 1.8 Valtteri Bottas con el Stake Sauber.