Max Verstappen lideró el 1-2 del equipo Red Bull en la última clasificación de la Fórmula 1 en el imponente circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, en el que mañana desde las 10 se cerrará el certamen con el atractivo de la definición del subcampeonato entre Sergio Checo Pérez y Charles Leclerc justo en el comienzo del Mundial de Qatar.
No sorprendió que Red Bull dominara la clasificación, estando adelante desde el mismo comienzo, repitiendo en la segunda parte y logrando la pole en la Q3, en la que Súper Max, el flamante bicampeón de la afamada categoría, consiguió ser otra vez el más veloz, por séptima vez en el certamen y la vigésima en su campaña.
Verstappen se aseguró la pole en su último intento en el pintoresco circuito de Abu Dhabi con un tiempo para su vuelta de 1m 23s 82/100, que le permitió superar a Checo Pérez, otra vez muy competitivo, por 22/100. En el tercer lugar quedó Leclerc, con la mejor de las Ferrari, a 24/100, diferencia que sirve para demostrar el rendimiento que tuvo el bicampeón.
Cuarto se ubicó Carlos Sainz, con la restante Ferrari, después de superar a los renovados Mercedes del múltiple campeón Lewis Hamilton y George Russell, los que se ilusionan con estar prendidos en la pelea por la victoria en la última prueba del certamen que en forma anticipada dominó Verstappen, uno de los preferidos de los aficionados.
Los diez mejores de la clasificación se completó con Lando Norris, con uno de los McLaren; Esteban Ocon, con el mejor de los Alpine; Sebastian Vettel, quien con su Aston Martin está cumpliendo su última prueba en la Fórmula 1, porque se retira después de una campaña que le permitió ser tetracampeón, y Daniel Ricciardo, con McLaren.