Max Verstappen llevó con maestría a su Red Bull a un impecable triunfo en la segunda fecha del Mundial de Fórmula 1 que se disputó esta mañana en el circuito de Imola, después de aventajar al múltiple campeón Lewis Hamilton, quien quedó segundo.
Verstappen, quien largó desde el tercer lugar, movió muy bien en un circuito complicado por la lluvia, dando cuenta de Sergio Checo Pérez y Hamilton, quien intentó mantenerse adelante y golpeó su auto los pianitos.
La prueba tuvo un desarrollo complicado por la lluvia e incluso varios autos de seguridad, uno de los cuales motivó la bandera roja para limpiar la pista después de un golpe que involucró a dos pilotos.
En el cierre de la prueba, Hamilton protagonizó una gran remontada después de un trompo que lo relegó cuando trataba de recuperar el tiempo que perdió en los boxes por un problema que tuvo el equipo Mercedes en el reemplazo de un neumático en el auto del siete veces campeón.
Verstappen se dio el gusto de lograr su primera victoria en el certamen, después de superar a Hamilton. Completaron Lando Norris, con un McLaren; Charles Leclerc; Carlos Sainz, ambos con Ferrari, y Daniel Ricciardo, con el otro McLaren.