Max Verstappen está cada vez más cerca de conseguir su segundo título en su campaña en la Fórmula 1 y esta mañana en el circuito de Zandvoort, en Países Bajos, volvió a dar una muestra de que quiere agrandar su historia en la categoría más importante del automovilismo en el mundo. Ante su gente, que colmó las tribuna con el color naranja característico de su país, se quedó con el triunfo, el cuarto en fila para sacar más de un centenar de puntos de ventaja en el certamen.
Pese a que la estrategia adecuada fue la elegida por el equipo Mercedes, la de comenzar con neumáticos medios por la alta degradación que presentó la prueba desde el inicio, el potencial y el ritmo del monoplaza de Red Bull contrarrestó esa condición con una importante ventaja en los primeros giros para poder ingresar a boxes a poco de haber comenzado. Si bien las Flechas de Plata tomaron la delantera, no fue por mucho una vez que Verstappen las cubiertas nuevas y fue a la caza de los que estaban al frente.
Verstappen fue implacable con su Red Bull Primero dio cuenta de George Russell, después superó Lewis Hamilton y lo siguiente que hizo fue estirar cada vez más la ventaja con el resto que peleó por ser su escolta. Lo fue por momentos el heptacampeón mundial, luego Charles Leclerc y en el cierre el ex Williams cuando se decidió ir por su compañero y salir de su sombra. Pero ninguno pudo ni siquiera acercarse al líder.
El campeón logró 10 triunfos este año, la misma cantidad que el año anterior cuando fue campeón. En ese momento había una lucha mas reñida y las que no caían de su lado eran para Hamilton, pero en este certamen no hay nadie que pueda hacerle fuerza y a siete fechas del cierre todo parece indicar que no tendrá problemas para romper su propio récord. Tiene 30 en su cuenta personal.
El trabajo de Mercedes fue excepcional, recuperando notablemente en las últimas presentaciones. Russell terminó en el segundo lugar y Hamilton en el cuarto, con Leclerc y su Ferrari tercero. El Top 5 se completó con Sergio Checo Pérez, con el restante Red Bull, recuperándose de su error en la clasificación. En el certamen, la ventaja de Verstappen ya es de tres dígitos en relación con sus dos escoltas. Tiene 310 contra los 201 tanto sus escoltas.