Miami disfrutó de su primer Gran Premio de Fórmula 1 con una prueba que tuvo como grandes protagonistas al campeón Max Verstappen, quien logró su segunda victoria en fila en el certamen, al líder Charles Leclerc, dueño de la pole, y a Carlos Sainz, ambos con las Ferrari.
Después de dejar atrás a Sainz, el campeón comenzó a ser un problema para el monegasco, que se mantuvo como líder solo hasta el noveno giro, cuando Verstappen saltó a la punta luego de una excelente maniobra. Por detrás del trío de líderes estuvo el otro Red Bull, el de Sergio Pérez, quien transitaba por delante Valtteri Bottas, George Russell y Lewis Hamilton.
El desgaste de los neumáticos en la Ferrari de Leclerc atentó contra el avance del líder del certamen, razón por la que debió pasar por los boxes en la vuelta 25, retornando a pista por detrás de Pérez. Una vuelta más tarde, fue Verstappen quien se detuvo para colocar neumáticos duros y se reincorporó en el segundo puesto, dejando adelante tan solo por un momento a Sainz, quien debía su parada.
En la vuelta 41 ondearon las banderas amarillas por un toque entre Pierre Gasly y Lando Norris, quien perdió un neumático del McLaren y realizó un trompo que lo dejó cruzado en la pista, requiriendo el ingreso del auto de seguridqd hasta liberar la pista. De los autos que formaban parte del top cinco, el único en ingresar a boxes antes del relanzamiento, fue Pérez, que afrontaría la parte final con gomas frescas. Checo fue sobre Sainz en el relanzamiento, pero a pesar de los intentos, el de Ferrari prevaleció en la última posición de podio.
Una doble lucha entre Ferrari y Red Bull quedó establecida en el epilogo. Leclerc detrás de Verstappen, en la lucha por la victoria y Pérez al acecho de Sainz. Un toque entre Sebastian Vettel y Mick Schumacher dejó afuera al cuádruple campeón y el hijo del astro Michael debió pasar por boxes para cambiar la trompa de su auto, dejando toda posibilidad de sumar su primer punto.