La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires está de gira por la región. En las últimas horas recorrió Neuquén y se reunió con los vecinos. Lo hizo en su carácter de Diputada Nacional y al recibir a la prensa indicó que recorrer el país e interiorizarse de los problemas regionales es parte de su trabajo.
Vidal se reunió con diferentes sectores de la producción y terminó la jornada con una visita al monumento al General San Martín de Neuquén. Cerca de las 19 llegó a las inmediaciones del punto central de la localidad rodeada de los simpatizantes. La agenda terminará en hoy con su visita a la ciudad de Añelo y a Vaca Muerta. En conferencia de prensa se refirió a los distintos temas desde la política a la economía. Vidal dijo que “es imposible seguir manteniendo este modelo económico de control de precios y de constantes aumentos de los impuestos”. Además, expresó que “este nuevo impuesto a las ganancias ocasionales no es más que cobrar dos veces el impuesto a las ganancias”. Vidal señaló que “este gobierno no tiene un programa económico serio y está demostrado que el control de precios ha fracasado ya que hubieron más de diez procesos de control de precios y ninguno fue exitoso”.
La Diputada Nacional de Juntos Por el Cambio mantuvo una reunión cordial e informal con el Gobernador Omar Gutierrez. En cuanto al gobierno del MPN dijo que “respeta al gobernador ya que fuimos pares mientras fui gobernadora de Buenos Aires y tenemos una buena relación, pero entiendo que no es bueno para la democracia que los partidos políticos ni lo hombres se perpetúen en el poder”. Vidal afirmó que “la alternancia siempre es buena y sana para la democracia, que la ciudadanía tenga la posibilidad de elegir otras opciones y otras alternativas de gobierno. En el caso del MPN, son más de 60 años. Es mucho tiempo”. En este marco expresó que están trabajando para construir una alternativa válida para dar pelea electoral en el 2023 con nombres como Francisco Sánchez y David Schlereth (Pro), Pablo Cervi por la UCR y la Coalición Cívica, entre Carlos Eguía y los cuadros de Cambio Neuquino.
En relación a figuras importantes del ámbito nacional como Javier Milei vidal dijo que “nosotros venimos a poner un freno al populismo y no queremos pasar de un populismo de izquierda a uno de derecha”. Vidal se mostró muy crítica de las situación económica y del actual gobierno de Alberto Fernández indicando entre otras cuestiones que “el gobierno de Mauricio Macri dejó la licitación abierta para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner y este gobierno tardó dos años en empezar la obra. Nosotros queremos que la obra se termine y no sea solo un anuncio, tenemos un país con inmensas reservas y tenemos que importar gas, produciendo un gasto enorme que entre otras cosas genera aumento de tarifas e inflación”.