La ciudad espera recibir muchas familias durante este fin de semana largo. Las actividades náuticas y de recreación son un atractivo importante. La villa neuquina permite disfrutar de un ambiente tranquilo en contacto con la naturaleza. En La Carretera, la Secretaria de Turismo – Fabiana Pueyrredón – invitó a descubrir el rastro de los dinosaurios. En los últimos meses, encontraron más huellas de la historia de estos gigantes.
“La gran mayoría elige El Chocón para su descanso, es turismo de cercanía. Buscan paz, caminar alrededor del lago, hasta la cruz, al faro, recorrer la represa o dormir tranquilos. Vienen en reuniones familiares, a hacer un asadito, a pasar días juntos. Más que nada es un turismo de recreación, para andar en bicicleta, recorrer libremente”, explicó Pueyrredon. A hora y media del Alto Valle, la ciudad es favorita para las escapadas de fin de semana.
Para estos feriados de octubre, la villa ofrece además su atractivo paleontológico. “Este fin de semana ya no va a estar la excavación, ya se levantaron los últimos fósiles para su limpieza y estudio. La extracción llevó 2 meses, cerca de la ruta”, confirmó la funcionaria. Si bien el museo municipal sigue en refacciones, por estos 4 días tendrá una muestra activa. “Para evitar que la gente se vaya sin ver nada, habilitamos una de las salas durante los días de feriado largo. Se ve la réplica del nuestro dinosaurio más importante. Va a estar abierto de forma gratuito, con ingreso por orden de llegada”, explicó.
Pueyrredón celebró la obra en el edificio del museo pero lamentó que no pueda estar abierto al público. “Nos pone muy contentos porque estas refacciones hacían mucha falta. Estamos haciendo réplicas nuevas, modernizando el sonido, poniendo pantallas. Pero para la gente, encontrar el museo cerrado es feo“, expresó. Por eso, excepcionalmente, tendrán una sala abierta con guías para llevarlos a través de la historia de los dinosaurios.