El Senador Nacional por Río Negro Alberto Weretilneck participó de la presentación del proyecto de ley para la planificación y el ordenamiento del territorio en la provincia, en el marco de la Primera Jornada Rionegrina de Planeamiento y Desarrollo Territorial. En representación del gobierno nacional estuvo el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, quien expuso sobre las características del proyecto y los objetivos que se plantea en todo el país.
El exgobernador rionegrino dijo a La Carretera que “pudimos compartir con Scatolini las distintas experiencias del IPPV,de cooperativas y de gremios que hemos desarrollado en Río Negro con todo lo que tiene que ver con el acceso a la tierra y ala vivienda un tema tan importante y tan nuestro”. El encuentro sirvió para comparar situaciones con las realidades de otros países en este tema y relacionarlas con las necesidades de nuestro país y de la provincia.
Weretilneck destacó que “esto nos impulsa para seguir buscando instrumentos y generando acciones que nos permitan que los trabajadores alcancen eso tan importante que es un techo donde vivir”. Luego destacó el rol fundamental que en este tema juegan los municipios a través de sus Concejos deliberantes que deberán elaborar las normas necesarias para lograr estos objetivos.
En cuanto al momento político y preelectoral en el país y la provincia, el Senador Nacional consideró que no es momento todavía de hablar de candidaturas. “Faltan unos 7 meses y hay mucho por resolver y transitar. Sí hay que destacar que queremos tener una elección bien rionegrina, separada de la nacional. Que no se mezcle ni se enturbie con todo lo que es la cuestión nacional. Hay que realizarla en el mes de abril y para dar a conocer las candidaturas todavía hay mucho tiempo por delante”, confirmó.