Este lunes se llevó a cabo en el Complejo Cultural Cipolletti la firma del convenio para el Programa de Desarrollo Urbanístico en Cipolletti, el cual prevé la construcción de 209 unidades habitacionales y un Parque Urbano de 3 hectáreas, con una inversión de 6.560 millones de pesos a través del Procrear II. El intendente explicó los alcances de este histórico hecho.
El proyecto urbanístico Procrear II y el Parque Urbano se ubicarán en el predio entre las calles Kennedy y Alem, y las viviendas se sortearán a través del programa nacional. Se informará sobre los requisitos y condiciones para acceder a las mismas a través del Programa Nacional.
Di Tella dijo que “esto se va a licitar en los próximos 15 días y ya tenemos conocimiento de cinco empresas que están interesadas. Es un lugar que desde el año 2001 que se viene viendo qué se podía hacer ahí. Sonó para hacer el hospital, la ciudad judicial y luego una venta privada a cambio de un edificio de municipio nuevo. Este creemos que es el mejor proyecto y más insertado socialmente con lo que pide el espacio. Las viviendas serán si o si de cipoleños”.
El intendente dijo que “será algo nuevo, distinto, emblemático y moderno”. La tierra es propiedad de la municipalidad y fue clave para comenzar las gestiones del proyecto. Di Tella agregó que “la idea siempre fue entender que se necesita una conexión con el parque Rossauer y con el paseo sustentable de Alem. Por eso se avanzó con este proyecto. Habrá frente comercial y las viviendas con sus sectores públicos y privados”.
El proyecto se organiza en tres claustros con patios internos y áreas de recreación para los habitantes del mismo, y se conectará con el histórico Barrio Los Tilos y el futuro Parque “Laguna Verde”.
Por otro lado, se firmó un acta compromiso de colaboración para llevar adelante el plan nacional de suelo urbano para 168 lotes en Cipolletti, que incluye infraestructura con servicios como electricidad, cloacas, gas, agua, calles, y cordones cuneta en el Distrito Vecinal Noreste.