La asociación de organizadores de eventos de Neuquén y Río Negro impulsó un simulacro de eventos controlados. Bajo esta premisa organizaron un cocktail en el salón de eventos de Olivia Catering ubicado en la localidad de Plottier. En La Carretera, Fanny Ferrere, organizadora profesional de eventos, contó detalles del primer simulacro a nivel nacional.

“Veníamos manejando esta propuesta hace tiempo, pero ante el aumento de contagios, esperamos un poco. Somos muy conscientes de la situación, fuimos los primeros en cerrar las puertas y vamos a ser los últimos en volver. Queremos demostrar que adaptándonos y trabajando con profesionalismo podemos brindar un contexto seguro para los clientes”, afirmó.

Ferrere hizo referencia al protocolo a implementar en cada evento y puntualizó lo más sobresaliente del primer evento controlado. “Habrá una cabina sanitizante en la entrada, puestos sanitizantes ubicados estratégicamente, mesas separadas por un metro y medio de distancia, controles de olfato y de temperatura. Además, el 60 % el evento será al aire libre. El personal que participa está registrado y ha firmado la declaración jurada correspondiente” culminó.

La organizadora de eventos recordó el largo camino transitado desde aquel sábado 14 de marzo, donde realizaron los últimos trabajos, sin saber el saldo que dejaría la pandemia. “Llevamos 40 sábados sin trabajar. Pedimos asistencia a los municipios para la gente que vive sólo de los eventos. No hemos recibido aportes. Es importante que sepan que detrás de cada evento hay diseñadores, maquilladores, floristas, fotógrafos, catering y un montón de otras actividades” completó.

Fanny Ferrere aseguró que, de aprobarse el protocolo para eventos sociales privados, se evitarían las reuniones o festejos clandestinos. “Estamos pidiendo una habilitación para al menos 20 personas por evento, es una industria que se puede restablecer de a poco. Si se pierde esta temporada se pierde todo”, sentenció.