El safari en pista se renovó durante la inactividad registrada por la pandemia de Coronavirus y su regreso en febrero último fue impecable, lo que se ratificó el pasado domingo otra vez en el circuito El Anfiteatro, en Cinco Saltos.
El comienzo del certamen sorprendió por la gran cantidad de participantes que se reunieron entre las cinco categorías, lo que se ratificó en la segunda fecha con otra notable respuesta de participantes.
Las dos primeras fechas que se realizaron en el circuito El Anfiteatro tuvieron una gran cantidad de participantes
La subcomisión de safari en pista de Cinco Saltos, que preside Gabriel G. Quiroz, desplegó un trabajo en diferentes frentes que dio sus resultados en las dos primeras fechas de las diez que se confirmaron para el nuevo certamen.
De la última aparición en pista en 2019 al nuevo certamen estuvo la pausa obligada por el Coronavirus, donde durante más de un año los nuevos dirigentes liderados por Quiroz aprovecharon para realizar numerosos cambios que tuvieron resultados.
Lo único que hasta el momento no conformó a los dirigentes del safari en pista es el piso del circuito El Anfiteatro, que en las curvas no soportó las exigencias y se rompió mucho en las dos primeras fechas.
En la segunda fecha del certamen los ganadores fueron Alberto Beto Gajardo, en potenciados; Diego Llacer, en jeep libres 6 cilindros; Romualdo Torres, en 1.4 estándar; Emiliano Roharte, en 850 cc. libre, y Emiliano Jara, en 850 cc. estándar.
En las dos fechas hubo rotación de ganadores en cuatro de las categorías, porque Jara es el único que está invicto en la 850 cc estándar, porque ganó las cuatro series y las dos finales, convirtiéndose en gran candidato al título.