Después de ser la referencia en los tres entrenamientos, Max Verstappen con su Red Bull consiguió la pole para el Gran Premio de Barhein, que se cumplirá mañana desde las 12 en el circuito de Sakhir, por la primera fecha del Mundial de Fórmula 1.
Verstappen se despachó con un gran trabajo, que le permite convertirse en el principal candidato a la victoria en el estreno del Mundial, en el que Lewis Hamilton buscará con su Mercedes el octavo título de su campaña deportiva.
Con un tiempo de 1m 28s 99/100 se quedó con la pole, después de relegar a Hamilton, por 39/100, y a Valtteri Bottas, por 59/100, ambos con los Mercedes que encontraron un gran rival en Red Bull.
Más atrás se ubicaron Charles Leclerc, con la mejor Ferrari; Pierre Gasly, con AlphaTauri; Daniel Ricciardo, McLaren; Lando Norris, McLaren; Carlos Sainz,  Ferrari; Fernando Alonso, Alpine Renault, y Lance Stroll, Aston Martin.
El mejor de los debutantes fue Yuki Tsunoda, con el AlphaTauri, quien se ubicó 13. Mick Schumacher y Nikira Mazepin, con los Haas, finalizaron en los dos últimos lugares.