Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, supo esperar su momento para superar a Max Verstappen y conseguir una notable victoria en la primera fecha del Mundial de Fórmula 1 que se cumplió en el circuito de Sakhir, en Barhein.
Hamilton apostó a una estrategia de dos paradas temprano en boxes para cambiar neumáticos que le dieron resultados, porque pudo superar en la parte decisiva de la prueba a Verstappen, quien era el favorito.
Verstappen dominó desde el comienzo de la actividad en la primera fecha del certamen, pero sus intenciones de victoria se complicaron por el desgaste de los neumáticos de Red Bull.
La última vez que fue a boxes lo superó Hamilton, quien después se las arregló para aguantar a Verstappen, quien llegó de nuevo al primer lugar, pero bajando las cuatro ruedas de su auto a un sector no permitido, por lo que tuvo que devolver el liderazgo.
Hamilton, quien busca su octavo título en la Fórmula 1, fue escoltado por Verstappen, Valtteri Bottas, Lando Norris, Sergio Pérez y Charles Leclerc. El reaparecido Fernando Alonso abandonó.