A pesar del dominio de los pilotos de Ducati en la clasificación, Mavericks Viñales se las ingenió para llevar a su Yamaha oficial a la victoria en la primera fecha del Mundial de MotoGP en Losail, Qatar.
La prueba que inauguró el certamen tuvo un atractivo desarrollo y el dominio de las Ducati en la primera parte de la prueba, pero en el cierre perdieron rendimiento, lo que fue aprovechado por Viñales.
El piloto de Yamaha llegó al primer lugar cuando restaban pocos giros para el final, acertando con su planteo táctico qe le permitió superar a Johann Zarco y a Francesco Pecco Bagnaia, dueño de la pole.
Luego se ubicaron el campeón Joan Mir, quien protagonizó un buen avance después de tener una clasificación muy complicada, Fabio Quartararo y Alex Rins.

La segunda fecha del Mundial de MotoGP, en la que volverá a estar ausente el múltiple campeón Marc Márquez, recuperándose de varias operaciones por una lesión en su brazo derecho, se cumplirá el domingo con el Gran Premio de Doha, otra vez en Losail.