La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) realizó ayer una medida de fuerza. Se trata de un paro y movilización en reclamo de mejoras salariales. La actividad se llevó adelante en el marco de una jornada nacional y provincial de lucha.

En el Alto Valle se sintió en distintos hospitales y en la capital de la provincia se realizó una concentración en el monumento a Don Zatti y una movilización a partir de las 11.30. En General Roca, la convocatoria se concretó a media mañana en el ingreso al hospital Francisco López Lima.

Los principales puntos del reclamo son la recomposición salarial, la baja de la edad jubilatoria por trabajo insalubre, y ratificaron el pedido de que se incorpore a la nueva entidad gremial a una mesa de negociación con el gobierno. En este marco emiteiron un comunicado detallando cada punto y los pedidos hacia el gobierno provincial.

El doctor Julio Fernández dijo que “venimos hace un año con este reclamo de mejora salarial, mejora en la edad jubilatoria y reconocimiento en la mesa salarial desde el gobierno provincial”. El médico generalista indicó que “el arreglo hecho no fue beneficioso para nadie. Nosotros tenemos compañeros que reciben sueldos de 45 mil pesos, y la verdad que es una vergüenza porque están muy por debajo de la línea de pobreza”.

La medida de fuerza comprendió la suspensión total de actividades garantizando la atención mínima y suspendiendo todos los turnos programados.