La gobernadora confirmó un nuevo ataque a un campamento de Vialidad Rionegrina. Este incendio y el de la oficina de El Bolsón mantienen en alerta al gobierno. Carreras se comunicó con el ministro de Seguridad de la Nación– Anibal Fernández – para pedir presencia de fuerzas federales. Ya trabajan sobre una denuncia por terrorismo y se investiga quiénes son los responsables. Carreras confirmó que difundieron mensajes con amenazas para las autoridades.

“Ratificar que el gobierno no avala ningún tipo de toma de forma irregular, tampoco la violencia. Nunca está justificada. Tampoco se ha generado ninguna actitud abusiva que pueda provocar alguna situación de violencia. Estamos ante hechos de terrorismo”, expresó Arabela Carreras en su paso por Allen. Anunció que se iniciaron acciones legales y que pidió la intervención de Nación. “Es lo que corresponde ante hechos de estas características. Se ha tipificado el delito de terrorismo y vamos a convertirnos en querellantes”, agregó.

Carreras confirmó que durante el último incendio, aparecieron mensajes intimidatorios. “He recibido amenazas de muerte. También otras personas que están actuando acorde al derecho. No hubo abuso policial, todas las actuaciones están filmadas y tenemos registro documental de una actuación correcta, comprometida y arriesgada de la policía”, señaló. “Las amenazas no tienen ningún fundamento más que buscar la subversión del orden público y no lo podemos permitir”, enfatizó.

La gobernadora agradeció la atención y predisposición del ministro Anibal Fernández. Anticipó que se están delineando acciones para intervenir en este conflicto de la zona andina. Durante la jornada del lunes, funcionarios, legisladores y autoridades se expresaron en solidaridad con quienes vivieron esta situación y repudiaron la violencia de estos hechos.