Las estaciones de servicio de todo el país trabajarán con horarios restringidos los días 24 y 31 de diciembre. Ambos días todas las expendedoras de combustibles estarán cerradas de 22 a 6 de la mañana. De todas maneras, habrá una guardia mínima en los lugares para atender urgencias de la policía, ambulancias y bomberos.

En La Carretera, el Secretario General del Sindicato de Estaciones de Servicio de Río Negro y Neuquén, Marcelo Sidorkevich, comentó que “trabajaremos el día 24 hasta las 10 de la noche y retomamos las tareas a las 6 de la mañana del 25. Lo mismo ocurrirá el día 31”. Explicó además que “quedará una guardia mínima para atender ambulancias, bomberos y policías”.

Por otro lado, Sidorkevich se refirió a la situación salarial de los trabajadores. Mencionó que “cerraron un acuerdo en abril y era un aumento que alcanzaba hasta el mes de octubre, alcanzando el 35% de incremento”. De todas maneras, remarcó que “se está trabajando a nivel nacional para llegar a un nuevo convenio”.

En este sentido, puntualizó que la intención del sindicato a nivel país es “volver a negociar para lograr un acuerdo que se asemeje al índice de inflación, en torno al 50%”. Al respecto se mostró confiado al decir que “siempre se llegó a buen término con la cámara empresaria, esperamos poder llegar a una buena resolución”.

El último convenio entró en vigencia el 01 de abril al 31 marzo del 2022, por el cual se aumentan los sueldos de convenio, siguiendo los lineamientos referidos por la Confederación de Entidades Del Comercio de Hidrocarburos (CECHA). Se trata de un 35% en 4 cuotas, aplicables desde el mes de abril y las restantes en julio, agosto y octubre.