El campeón Fabio Quartararo volvió a hacer de las suyas en el MotoGP, después de conseguir esta mañana la pole en la clasificación para la segunda fecha del Mundial que se disputa en Indonesia, donde Marc Márquez no pudo meterse en el Top 10 después de ir al piso en dos oportunidades y quedó catorce.

El Diablo Quartararo, con un tiempo de 1m 31s 06/100, se dio el gusto de lograr su primera pole en el nuevo certamen, aprovechando un muy buen rendimiento de su Yamaha, que le permitió superar a Jorge Martín, el más rápido en la clasificación del estreno del Mundial, por 21/100. Tercero Johann Zarco, a 31/100.

Más atrás se ubicaron Brad Binder; Enea Bastianini, quien se quedó con la victoria en la primera fecha del Mundial y defiende su flamante liderazgo en el certamen; Francesco Pecco Bagnania; Miguel Oliveira; Alex Rins; Jack  Miller y Alex Espargaró. Completaron la última parte de la clasificación Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli.

Después, los comisarios deportivos sancionaron a Morbidelli por practicar la salida en un sitio incorrecto. Fue relegado tres lugares, por lo que quedó 15 y moverá atrás de Márquez, quien buscará la revancha.

La prueba, que promete tener una gran exigencia, está programada para las 4 y se espera una dura lucha por la victoria, con el Diablo Quartararo buscando su primer éxito en el nuevo Mundial.