Kalle Rovanpera definirá el Rally de Portugal mano a mano entre Elfyn Evans, su compañero de equipo en Toyota, tomó el liderazgo de la general luego de haber cerrado con mucha precisión la segunda etapa, en el que fue contundente en la breve super especial que le puso punto final a la actividad, ratificando que pasa por un gran momento, tal vez el más destacado de su campaña deportiva.

La segunda etapa comenzó con Evans adelante, porque en los primeros tres tramos logró estirar su ventaja en la punta sobre su compañero de equipo. Pero, Rovanpera fue el más rápido en los parciales 13 y 14, quedó segundo en el 15 y volvió a ser la referencia en el súper especial,teniéndolo detrás para descontarle y pasar al frente por 5s7 al final.

Detrás Rovanpera y Evans se ubicó otro Yaris como lo es el de Takamoto Katsuta, pero a 1m 50s 1/10 del lìder, por lo que la batalla durante la madrugada de mañana en Argentina será entre el líder y su escolta. Más atrás, en su regreso a la categoría Dani Sordo está cumpliendo, ubicándose cuarto a 1m 55s 8/10. Quinto Therry Neuville, a más de dos minutos.

“Una prueba tremenda, en la que peleamos por el primer lugar conEvans. Queda mucho por transitar, será una definición muy apretada”, aseguróRovanpera, quien al igual que su compañero de equipo son los candidatos al título que dejó Sebastien Ogier.

El itinerario de mañana inidica que en la tercera etapa se completarán los últimos cinco tramos con el primer paso por Felgueiras, luego Montim, seguirá Fafe, nuevamente Felgueiras y el final en Fafe otra vez pero en este caso siendo una power stage.