El campeón Alejandro Cancio peleó por la victoria tanto en la general como en la RC2 con Marcos Ligato, quien esta tarde se impuso en la primera etapa de una nueva edición del Rally del Poncho, en Catamarca, por la quinta fecha del certamen argentino, donde Martín Suriani perdió mucho tiempo por la rotura de una goma de su auto en la RC MR.

Cancio batalló con Ligato, terminó a apenas 6s 5/10 del dueño de la etapa, pero no pudo ganar ninguno de los tramos, de los cuales cuatro quedaron para el líder de la prueba y del certamen, todos por una pequeña diferencia con el campeón y todo se definirá en la segunda etapa de la clásica prueba.

El segundo de los cinco tramos de velocidad fue el único que no ganó Ligato y quedó para Augusto D´Agostini, pero después de los primeros en completarlo se tuvo que interrumpir por el fuerte accidente que protagonizó Juan C. Alonso, quien no sufrió lesiones al igual que su navegante pero destruyó su auto, que quedó mal ubicado.

Ligato se quedó con la primera etapa tanto en la general como en la RC2 después de superar a Cancio por 6s 5/10. Después se ubicaron D´Agostini, a 18s 8/10; Miguel Baldoni, a 20s 4/10; Martín Scuncio, a 34s 7/10, y Alejandro Menéndez, a 2m 12s 2/10.

En la RC MR, que es la más numerosa y la segunda en importancia en el Rally Argentino, se impuso Gastón Pasten, quien aventajó a Federico Villagra, por 17s 7/10. Tercero finalizó Diego Miceli, a 44s 9/10.  Suriani quedó décimoquinto, muy lejos de los de adelante.