La Coalición Cívica ARI rionegrina tuvo un encuentro presencial de sus dirigentes en el que se analizó la situación nacional y provincial. Pero fundamentalmente se utilizó para expresar el respaldo “unánime” a la candidatura del cipoleño Aníbal Tortoriello a Gobernador para las próximas elecciones de 2023.

El presidente del ARI Río Negro, Javier Acevedo, expresó que le preocupa la situación dentro de la UCR. “Tiene una situación interna de división en donde algunos quieren jugar con Juntos Somos Río Negro. Hay otros que consideran que deberían ir con lista propia, solos, y está el sector más importante que no vota al Kirchnerismo ni a sus aliados, como sí lo es el partido provincial. Esta gente le está dando el respaldo a Aníbal Tortoriello”.

El dirigente de General Roca consideró que “es una cuestión que tiene que dirimir el radicalismo, veremos dónde queda el sello, la parte orgánica del partido”. Sin embargo, se mostró confiado al asegurar que “el radicalismo mayoritariamente entenderá que el lugar es Juntos por el Cambio porque es un partido que, juntamente con la Coalición Cívica y el PRO, pelea por valores como la defensa de la República, de la Constitución, de la propiedad privada y propone la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. Creo que con el paso de estos meses los radicales van a llegar a un acuerdo, ojalá que así sea”.

El representante del partido se refirió también a la posibilidad que tendría que resignar Tortoriello de volver a ser Intendente de Cipolletti. Aseguró que “allí lo reclaman por la buena gestión que realizó Aníbal, recibió un municipio con un gran déficit y lo entregó saneado. Perdió por 200 votos pero los de él fueron genuinos sin movilizar ningún tipo de aparatos y sin otorgar prebendas como sí lo hizo Juntos Somos Río Negro utilizando lamentablemente algunos sectores barriales para dar vuelta esa elección”.

Acevedo insistió en identificar al partido que gobierna Río Negro con el Kirchnerismo. “Están utilizando la misma receta, no se atiende a las economías regionales, no se ataca a la inseguridad. Con el narcotráfico tanto en Cipolletti como en Roca los barrios se están transformando como en el Gran Rosario. Este gobierno no dice nada del avance sobre la propiedad privada y de tierras en el sur por unos pseudo mapuches… todos temas en los que el gobierno rionegrino no dice ni hace nada para solucionarlos”.