La información brindada por la empresa Camuzzi sobre el funcionamiento del gasoducto cordillerano preocupó a las provincias patagónicas. Se supo que por no haberse terminado la obra de una nueva Planta Compresora en Río Senguer y de un Equipo Compresor de Back-Up en la Planta Compresora de Gobernador Costa, el Gasoducto Cordillerano Patagónico funciona al límite de su capacidad y no permite la conexión de nuevos usuarios.

La diputada provincial de Juntos Somos Río Negro, Julia Fernández, recordó a La Carretera que “la legislatura ya había enviado una comunicación al gobierno nacional para que en breve ponga en funcionamiento las gestiones necesarias para realizar la obra de tres plantas compresoras, que son claves para poder tener nuevas conexiones en muchas ciudades de las provincias patagónicas”.  Este reclamo ahora se realizaría a través del Parlamento Patagónico. Intentan agilizar los trámites porque si no se realizan estas obras, la región andina no tendrá acceso a nuevas conexiones de gas.

La legisladora manifestó que “tenemos información extraoficial de que las plantas estarían ya licitadas pero estamos a la espera de una respuesta oficial del gobierno nacional. Con el cambio de gestión en la Secretaría de Energía hemos reenviado el reclamo. Ahora con la reunión del Parlamento Patagónico impulsaremos el reclamo con el apoyo de todas las provincias que lo integran”. El pedido se elevó también desde los gobiernos provinciales y a través de diputados y senadores nacionales.

Ante la inquietud de los vecinos que tienen en marcha obras de construcción en la región andina, Julia Fernández informó que “quiero llevar tranquilidad porque según dijo la empresa la factibilidad de los que ya tienen realizado el trámite de la nueva conexión podrán lograr su objetivo. Está suspendido para nuevas conexiones”.