Este próximo 18 de septiembre Allen se pone la camiseta deportiva para realizar el Desafío Vuelta a la Bandera. La prueba de Mountain Bike convoca a ciclistas de la región en una segunda edición a puro pedal en las bardas de la zona norte.

En diálogo con La Carretera, su organizador Hugo Martínez aseguró que “el año pasado tuvimos pasadas semi complejas para los competitivos. El circuito este año es cuidando al ciclista porque con el invierno que tuvimos se produjo el deterioro de las bardas por el agua. Esto ha significado cambiar una parte del recorrido para el resguardo del ciclista más que nada”.

En cuanto al recorrido, Martínez comentó que “tiene una parte llana, rápida en el comienzo y luego de los 4 kms de carrera nos vamos a encontrar con una loma en la que este año ambas categorías competitiva y promocional son quienes la van a transitar. Es una loma de una pendiente de un aproximado de un 4%. Es una pendiente larga que tiene aproximadamente 800 metros y desde ese lugar se puede ver el venir de los ciclistas y la exigencia también”.

El organizador de La Vuelta a la Bandera destacó que este año tendrán categorías Promocionales, Juveniles y más de 60 años. Además, Elite en la categoría competitiva, A1, A2, B1, B2, C1, C2 y categoría D para caballeros, en cuanto a damas serán A, B y C. Por otra parte, Martínez dijo que “las carreras las hacen los ciclistas y nosotros nos debemos a eso. Tenemos todo organizadito para contención a los ciclistas”.

La cita será el 18 de septiembre, concentrando a las 9hs en la Pista de Ciclismo de Allen. La entrega de los kits se realizará en mismo día de 9 a 11hs y la largada de la carrera será a las 12 hs. Se disputará además la Copa Challenger 2022. Para más información podrán acceder a las redes: Desafío Vuelta a la Bandera.