Los últimos días del mes de febrero y los primeros de marzo tendrán a Cipolletti como sede de la 11ª Fiesta Nacional de la Actividad Física. Lo confirmó, en conferencia de prensa, el intendente Claudio Di Tella quien, luego de recordar las dificultades de realizarla en los años de la Pandemia, explicó que la comuna se demoró en el anuncio esperando la confirmación de las grillas de las otras fiestas que se realizan en la región paro no repetir números artísticos.

El jefe comunal dio especial relevancia a los referentes del deporte que visitarán la ciudad entre el sábado 25 de febrero y el domingo 5 de Marzo. Destacó que “nos gustó mucho el año pasado que la gente interactuara con deportistas calificados a nivel nacional, que pudieran dialogar, conocer su vida y cómo se formaron. La idea este año es traer a Rubén Magnano, el creador de la generación dorada del básquet, tuvo el privilegio de formar y conducir a Fabricio Oberto, al Chapu Nocioni, a Manu Ginóbilli, entre otros grandes de este deporte. Creo que será un encuentro muy enriquecedor para los amantes del básquet en particular y para todos por la trayectoria de vida que ha tenido”.

Di Tella anunció también la presencia de Marcos Milinkovic y recordó que “fue capitán de la selección argentina de vóley, considerado entre los 25 mejores jugadores de las últimas décadas, medalla de bronce en juegos olímpicos, entro otros logros muy importantes”. Luego el intendente remarcó que “traer a estos deportistas que generalmente no transitan el interior del país, nos da el prestigio que nosotros queremos que la fiesta tenga”.

Con respecto a la 37º Corrida Ciudad de Cipolletti 2023, Claudio Di Tella, informó que “el circuito de la corrida no se cambia porque está homologado por la Federación Argentina de Atletismo, no es fácil entonces cambiar el circuito de una de las carreras nocturnas más importantes del país”. El intendente cipoleño destacó la importancia económica que la fiesta y la corrida tienen para la ciudad “ya estamos recibiendo solicitudes para reservar hoteles, todo esto genera un motor, un movimiento económico en los comercios, bares, hotelerías y en toda la ciudad que nos da otro plus. Es importante que toda la gente que produce en la ciudad pueda mostrar y comercializar sus productos, es un movimiento muy importante para la economía social de la ciudad”.