Anoche ofrecieron una Conferencia de Prensa en su sede de Mitre y Don Bosco. La Asociación Bomberos Voluntarios convocó a la prensa para expresar la postura de la comisión directiva, el personal del cuartel y sus familiares. Los bomberos se mostraron dolidos por los dichos de ex compañeros y de la intendente, Liliana Martín, en relación a su capacidad operativa ante los siniestros. Además, desmintieron una posible intervención de la institución.

La conferencia de prensa fue liderada por la comisión directiva pero estuvieron presentes unos 20 bomberos voluntarios, acompañados por sus parejas e hijos. Las familias decidieron respaldar al personal y también manifestaron mucho malestar por las críticas al cuartel. Se les cuestionó el accionar en el trágico incendio donde fallecieron una niña y su madre. “Estamos al 100%, completamente capacitados. Pudimos cubrir los eventos que fueron sucediendo. Estamos operativos, tenemos bomberos que están en los departamentos de la Federación, estamos trayendo los cursos a la localidad para ser cada vez mejores, más profesionales. No nos gusta que digan que no estamos capacitados”, señaló una de las bomberas de mayor antigüedad.

Entre las últimas críticas, fueron cuestionados por llevar aspirantes al servicio en el Festival Aéreo Allen Vuela. También se dijo que el cuartel no cuenta con el equipamiento necesario para trabajar. Un grupo de ex bomberos estaría alimentando estas versiones, tanto en radios locales como en redes sociales. “Los aspirantes van con nosotros, nos acompañan. De hecho, estos aspirantes ya rindieron, ya aprobaron, pero por costumbre juran el 2 de junio. Los chicos ya están con toda la capacitación que Federación exige”, aclararon. “Sentimos impunidad, no falta personal, tenemos los recursos necesarios, las puertas del cuartel están abiertas. Duele mucho esto“, agregaron.

Por otro lado, indicaron que quienes llevan adelante estas acciones contra el cuartel fueron separados de sus funciones por violar el reglamento interno. “Si no cumplen el reglamento, sucede esto. Esta gente está desplazada por un motivo. Acá se le rinde mes a mes a provincia, a Protección Civil. Quedamos mal mirados, pero hay un reglamento que sabemos todos que tenemos que cumplir”, afirmaron.

Además, Silvio San Segundo detalló el estado actual de la Asociación. Confirmó que fue llamado por Personería Jurídica y deberá responder cada una de las denuncias que se elevaron. “El cuartel está plenamente operativo. Con mucho equipamiento, tenemos más que cuarteles más grandes que nosotros. Y en la parte humana, tenemos el recurso capacitado. Cuatro bomberos nuestros son capacitadores a nivel provincial y uno a nivel nacional. Contamos además con personal policial, porque somos una institución mixta“, remarcó. Desmintió que exista una futura intervención del cuartel por parte de provincia.