Este jueves, docentes de Río Negro afiliados al gremio Unter tuvieron la oportunidad de elegir a sus representantes para las juntas de clasificaciones, de disciplina y la vocalía gremial en el Consejo Provincial de Educación.

Con 17.495 personas habilitadas para votar, se presentaron 3 listas: Unidad Azul Arancibia, que obtuvo 3608 votos, Docentes al Frente, que cosechó 3425; y la Lista Celeste y Blanca, que quedó última con 2502 boletas. La agrupación Docentes al Frente (DAF), al ubicarse segundo, ganó 2 bancas en Viedma.

Con este resultado provisorio, la lista oficialista Azul Arancibia retiene la Vocalía en el CPE y la 1° titularidad en las juntas de Clasificación y Disciplina. La agrupación DAF desplaza en las candidaturas de los 2° titulares a la lista Celeste conducida por el dirigente de CTERA y CTA Jorge Molina.

Pedro Ortega, docente allense que integra la Agrupación Docentes al Frente (DAF) en la interna de la UnTER, expresó en La Carretera su descontento por la demora en el recuento de los votos y dijo que “nosotros realmente esperábamos ganar. Los compañeros de toda la provincia nos expresaron su descontento con los que ocupan actualmente las vocalías de nuestro sindicato. Fue muy poca la diferencia. Hasta anoche pensábamos que ganábamos. Desdpués, cuando llegaron los datos de Sierra Grande ya no fue lo mismo. Y Viedma tenía 700 votos arriba. Pero bueno, no se pudo para el resultado final”.

Río Negro, 06 de octubre 2023

Img: Gentileza UNTER