Las medidas de los autoconvocados del Ministerio de Desarrollo Social se profundizan. Este jueves se cumplen 24 horas del piquete que mantienen en Arroyito. Además hubo cortes en Plaza Huincul y la Autovía Norte. Lorena Zárate, referente de los manifestantes, aseguró en la AM740 que los trabajadores recibieron amenazas de sumarios por parte del ministro Germán Chapino y adelantó que no dejarán la ruta hasta que llegue la solución.

Alrededor de cien trabajadores de Desarrollo Social realizaron piquetes en distintos puntos de la provincia. El corte principal se y ubica en la intersección de la ruta 22 y 237. También hubo piquetes en Plaza Huincul y Autovía Norte, pero en horas de la tarde los manifestantes decidieron trasladarse hasta Arroyito.

“Vamos a permanecer acá hasta que ellos vengan con todos los puntos cumplidos. Nosotros ya nos sentamos, ya firmamos, ya hablamos. Venimos desde mayo sentándonos con ellos, nos vienen mintiendo en la cara, nos sacan de la ruta diciéndonos mentiras, no cumplen con nada de lo que firman”, expresó Zárate.

La dirigente explicó que la modalidad de los cortes se endureció debido a que varios trabajadores aseguraron que el ministro Chapino los amenazó con sumarios y descuentos. Paso de dos horas a tres horas y se libera 15 minutos.

“Decidimos el corte porque la semana pasada mantuvimos una reunión con funcionarios del Poder Ejecutivo e incumplieron todo lo que firmaron que tienen que ver con los concursos del Ministerio Desarrollo Social y Trabajo, concursos de ascenso en la carrera administrativa y la renuncia de la directora de Recursos Humanos, Verónica Kalbermatten”, detalló la referente.

Los autoconvocados de Desarrollo Social piden el cumplimiento de cuatro puntos: que se firme ya el listado para habilitar a los ganadores; que se habrá el tercer concurso; no sanciones, ni sumarios ni descuentos por el paro y la renuncia de Kalbermatten.

Neuquén, 26 de octubre de 2023.