Ante la advertencia de los gremios estatales rionegrinos sobre una necesaria recomposición salarial, y como parte de reuniones paritarias ya pactadas, el gobierno de Río Negro ofreció el pago de un bono de 30.000 pesos tanto al gremio docente UNTER como a ATE y UPCN. El sidindicato docente yaresolvió que en caso de no existir una recomposición salarial acorde a la inflación el ciclo lectivo 2024 no comenzará.

Se trata de un pago por única vez, de $30.000, que se abonaría a través de planilla complementaria durante el mes de enero. Además, se convocó a una nueva reunión paritaria para el próximo 16 de enero. Las reuniones paritarias se llevaron a cabo este lunes en la Secretaría de Trabajo, con UNTER y con ATE y UPCN, en la Función Pública. Ahora los gremios deberán analizar la propuesta en plenarios. 

El gobierno provincial destacó la voluntad de “diálogo permanente con los sindicatos de trabajadores del Estado y destacó la delicada situación financiera y económica que atraviesa la provincia. 

Tania Lastra, secretaria de Función Pública, expresó: “Es lo que hoy el gobierno puede asumir como compromiso. Es un bono que no responde a una lógica de mes o de inflación, sino que es lo que nosotros podemos pagar. Les adelantamos que nosotros no vamos a poder estar corriendo atrás del índice de inflación porque va a ser casi de imposible cumplimiento, por lo cual el gobierno va a ir ofreciendo lo que efectivamente va a poder cumplir”.

Río Negro, 8 de enero de 2024