La Secretaria de Cultura de Cipolletti inauguró este miércoles dos muestras en el marco de la programación de vacaciones de invierno. Una es el “Simposio de dragones” y la otra “Dinosaurios y otras Bestias Prehistóricas”. Ambas muestras se podrán visitar en el Complejo Cultural Cipolletti ubicado en Fernández Oro 57. En La Carretera, dialogamos con Martín Zerbo, coordinador del Área de Artes Visuales.

Zerbo contó que “en total hay 4 muestras en el complejo. El ‘Simposio de dragones’ es una instalación colaborativa. Se solicitó la colaboración de los talleres barriales y de los vecinos en general”. La consigna era crear dragones a partir de disciplinas como la escultura, la pintura, el dibujo, la fotografía y hasta poesía sobre dragones. El coordinar agregó que “la temática es muy libre. La figura de los dragones estuvo en todas las culturas alrededor del mundo. Las obras las vamos a exhibir con unas luces especiales. Irá mutando todos los días, la gente es la creadora de la obra”.

Zerbo agradeció la respuesta de la gente y sumó otro dato importante: todo se hizo con material reciclado. Por su parte, la muestra “Dinosaurios y otras Bestias Prehistóricas” llega de la mano del Museo Provincial Carlos Ameghino, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro. El coordinador del área de Artes Visuales remarcó que dentro de la muestra “tenemos una pieza que es un eslabón perdido. Es una pieza única en el mundo que se encontró en Cipolletti, sería un ancestro de la serpiente. Son réplicas porque las piezas originales no se pueden mover. Tres de los dinosaurios están a escala natural”.

Ambas propuestas se podrán visitar hasta el viernes 22 de julio. La entrada es libre y gratuita. Los horarios habilitados son de miércoles a viernes de 16 a 20, y sábados y domingos de 18 a 20. Cuando en el complejo hay función, la visita se extiende hasta mas tarde. También se puede acceder a visitas guiadas.