Martín Alessi, después de una prueba para el olvido en la presentación anterior en Rafaela, desembarco con intenciones de tomarse revancha en la octava fecha del certamen del Top Race Junior en el autódromo de Rosario y esta tarde comenzó a cumplir con ese objetivo, porque terminó en un valioso tercer lugar en el sprint, después de ubicarse en el Top 5 de la clasificación.
Alessi desde que empezó la actividad en el circuito rosarino estuvo entre los referentes de la categoría, porque nunca salió de los tres mejores en los entrenamientos, con un interesante rendimiento de su auto, y en la clasificación finalizó en el Top 5, ratificando que es uno de los principales candidatos a pelear por la victoria en esta nueva fecha del certamen de la división menor del Top Race.
Cuando fue a largar apareció un problema en el auto de Alessi y el equipo R36 Team le pidió que desistiera de participar del sprint, pero el Tigre se decidió por ser de la partida y desde la segunda fila enseguida avanzó al tercer lugar, a la expectativa de los que pasaba adelante entre el líder Fabián Batilana y su escolta Agustín Jospeh, hasta que se neutralizó la prueba por un incidente entre Franco Beatini y Emiliano Stang.
La neutralización de la prueba se demoró y se terminó el sprint con el auto de seguridad, que benefició a Alessi, quien consideró que “pensé que no llegaba, pero no volvió la velocidad y pude terminar tercero, un resultado que por las condiciones en la que se dio es como un triunfo. A trabajar para solucionar el problema y tratar de ser competitivo en la final”.
Batilana se quedó con la victoria en el acotado sprint, escoltado por Joseph; Alessi, quien logró su quinto podio; Juan P. Traverso; Martín Bailo; Juan C. Roca; Marco Silva; Matías Montero; Franco Beatini, y Fabián Almada. Mañana a las 9.45 se largará la final, que por lo observado en la previa promete un gran espectáculo y con varios candidatos a pelear por la victoria.