Pablo Saladino ratificó que está decidido a pelear hasta el final el título en el TC Neuquino, que esta tarde regresó a la actividad después del receso de invierno con la realización dela final de los titulares en la cuarta fecha del certamen que se cumplió en el autódromo de Centenario, donde mañana se presentarán los invitados, en la continuidad de un espectáculo que comenzó con una importante demora.
Saladino, quien fue bicampeón en la categoría y es una de las principales figuras, siendo uno de los candidatos a conseguir un nuevo título, no tuvo los resultados esperados en la tercera fecha que se disputó en el circuito de Roca antes del receso, por lo que lo aprovechó Jair Belloso para sacar una buena ventaja al frente del certamen, siendo otro de los candidatos con su Ford.
Con 18 pilotos en pista, todo un récord para los últimos certámenes, la pole del TC Neuquino quedó para Saladino, quien aventajó a Juan M. Trasarti por 34/100. Después se ubicaron Juan Lisaukas en un impecable trabajo, siendo una de las sorpresas, José Alcalde, Fabricio Becerra y Francisco Chao, otro de los que regresó. Jair Belloso quedó en el lugar 16, muy lejos.
Después de un inicio complicado, como consecuencia de una maniobra de José Alcalde, quien golpeó a Lisaukas, ocasionando un gran desparramo en el que quedaron afuera los citados, el primero porque fue excluido, Emilio Cimolai y Alberto Pérez Nonnenmacher, que motivó la bandera roja para liberar la pista, Saladino impuso sus condiciones a pesar que no largó bien, pero se recuperó enseguida.
Debido a que se paró la prueba, en la reanudación la final tuvo 11 vueltas y dominó con contundencia Saladino, al comando de la Dodge que alista Cristian Tyszkiewiez, quien mañana estará como invitado. Fue escoltado por Belloso, en una notable apilada que le permitió alcanzar un nuevo podio, y Trasarti, luego de perder rendimiento su auto. Más atrás Chao, Juan M. Bogolín y Omar Della Gáspera.
En las categorías que esta tarde pudieron cumplir con sus finales, Augusto Cachi González se impuso en el Turismo Fiat Patagónico 1.4, que entregó un entretenido espectáculo. Fue escoltado por Ricardo Ostapovich, Luis Coppari, Leandro Cerda, Julián Riquelme, otro de los que tuvo su estreno, y Iván Eberle. En la primera prueba del Gran Turismo Pista Neuquino ganó Gabriel Barroso.
Mañana a las 9 comenzará la segunda parte de la programación, con los entrenamientos. Después se realizarán las clasificaciones y las finales, en el caso de la Monomarca Fiat 1100 serán dos pruebas, porque esta tarde sólo cumplió la tanda cronometrada. El cierre de la actividad estará reservado al TC Neuquino, con la presentación de los invitados y el resto de los participantes que no comparten sus autos.