Los concejales de Allen fueron convocados a sesión extraordinaria para hoy miércoles 24 a las 11 hs. El principal tema era la votación del Masterplan Urbanístico que impulsaba el convenio con la firma Expofrut, propietaria de las chacras al norte de la ciudad. El poder ejecutivo proyectaba la división de esas tierras en lotes para desarrollo particular de la empresa, para las asociaciones del Instituto Municipal de Vivienda y el primer plan de loteos sociales. Finalmente, la votación cerró con 6 votos en contra y 3 votos a favor.
Toda la proyección presentada hace un mes por el municipio estaba sujeta al acompañamiento del Concejo Deliberante. Para esto hubo una audiencia pública y un análisis del acuerdo de parte de los ediles allenses. El texto llegó hoy al recinto y se conoció formalmente la posición de cada integrante del cuerpo. La votación se dio ante la presencia de vecinos y vecinas que defendían el proyecto porque anhelaban un terreno en este nuevo sector urbano de Allen.
El Masterplan contó con el apoyo de Esther Poblete, Graciela Ibarra y Mauricio Morales. En cambio, lo rechazaron Victoria Vianna, Jonathan Almeyda, Miguel Gentile, Marcelo Román, Miguel Cabañares y María Aburto. Quienes votaron negativamente argumentaron que no estaba claro cómo se llevaría a cabo, en qué plazos y con qué costos para el estado municipal. Cuestionaron además que el convenio no podía modificarse y que si se cambiaba un punto o una coma, Expofrut cancelaría totalmente el proyecto. Consideran que debe redactarse nuevamente, con el aporte del Concejo Deliberante, para darle transparencia y garantías legales a todos los involucrados.
Al respecto, la intendente Liliana Martin manifestó su malestar con un breve posteo en su perfil oficial. “Con mucha pena por la falta de compromiso con la gente. He escuchado atentamente los votos de cada concejal y estoy convencida de que aquellos que dijeron que no era la forma, encuentren la manera de resolver el acceso a la tierra de más de 600 familias”, sentenció.