Desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos (FACTA) de la Universidad Nacional del Comahue, se realizará un taller de Panes y Postres Festivos Navideños. La actividad se desarrollará los sábados 3 y 10 de diciembre en la sede de la facultad.

Gustavo Passaniti es docente de la casa de estudios y coordinador de la actividad. Explicó a La Carretera que “lanzamos ayer la convocatoria y ya tenemos bastantes inscriptos. Esta iniciativa sale desde la Secretaría de Extensión y la propuesta fue pensada para llegar a la población y mantener el contacto con la comunidad para hacer pan dulces y postres navideños”.

Passaniti remarcó la importancia de mantener vivas las recetas y tradiciones típicas que además se pueden modificar y amoldar a nuestra región. Expresó además que “la propuesta es poder generar alimentos seguros y con la tradición que es fundamental seguir manteniéndolas”. Comentó que “hicimos dos propuestas de dos encuentros. Las inscripciones se hacen mediante formulario de inscripciones en las redes sociales oficiales de la Universidad. Buscamos acercar la comunidad a la universidad para que conozcan todas las propuestas desde extensión universitaria y conocer la nueva cocina laboratorio”.

En cuanto al temario del taller, Passaniti expresó que incluye “pan dulces y panetones, turrones, postres típicos navideños y mucha panificación italiana renovando las recetas clásicas, como hacer pan dulce con harina integral que es más saludable y sin perder la comida de tradición o las recetas de las abuelas”. El taller de elaboración de Panes y Postres Festivos Navideños tiene costo de $7000 e incluye los materiales. La actividad se desarrollará los sábados 3 y 10 de diciembre en la sede de la facultad. Para inscribirse ingresar en el siguiente link: https://forms.gle/UyhL1xMsfka87PxE6