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JÓVENES NACIDOS EN EL 2000 TIENEN POCO ACCESO AL TRABAJO

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Un planeta globalizado, cada vez más digitalizado y exigente, hace que las nuevas generaciones tengan nuevos paradigmas y pensamientos respecto al ámbito laboral. En este aspecto, las grandes corporaciones y empresas son temerosas a la hora de contratar a jóvenes de la generación millennials.

Jimena Tillar es Directora Regional de Servicios para NOA, Cuyo y Patagonia de Adecco Argentina. Dialogó con La Carretera sobre esta temática y expresó que “los millennials van a partir del 2000 en adelante y antes está la generación Z. La dificultad que se están encontrando es como un mix que se está presentando entre los empresarios para la contratación y los millennials para darse a entender o adaptarse al mundo que se está construyendo en lo laboral”.

Además, la Directora Regional explicó que “la dificultad que se les les presenta a los millennials es que muchas empresas no tienen programa desarrollado para primer empleo, sino que están buscando gente con experiencia y las expectativas que tienen esas generaciones son muy distintas a la generación de los millennials. Es más personalista, van hacia otro tipo de mercado que tenemos que conformar entre todos, buscan sus objetivos personales y buscan empresas que tengan que ver con sus propósitos”.

En cuanto a lo negativo que ven las empresas a la hora de contratar un millennial, Tillar destacó que “tienen miedo a la alta rotación que está instalado en los milenials, que no se mantienen mucho tiempo en un trabajo, sino que busca sus proyectos personales”.

Desde Adecco dieron una recomendación para abordar este conflicto de búsqueda-necesidad. La experta comentó que el lado empresarial tendría que invertir en la contratación. “Porque la cultura actual no es una persona que se proyecta de acá a 2 o 3 años como era antes. Nos tenemos que adaptar todos a esto que es llamado la Gran Renuncia o la Alta Rotación y que nos ha afectado a todos”, enfatizó.

Por último, Tillar destacó lo positivo de contratar a un millennial y comentó que “debemos aprender de la diversidad de aportes que hacen las personas que rotan, lo que tenemos que generar las empresas es tener buenos métodos para mantener la cultura organizacional”.

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