La Asociación de Mujeres Otra Mirada y el Grupo Allen Rosa trabajan en la organización de una jornada de prevención. La invitación es abierta a la comunidad y propone charlas con profesionales de la salud. Se hablará de prevención y tratamiento del cáncer de mama, con fuerte énfasis en la necesidad de hacerse controles periódicos. Esta mañana pasaron por el estudio de La Carretera Mari Castro y Diana Ludman, ambas pacientes recuperadas, junto a Rocío Vidal, Secretaria de la Mujer del Sindicato de Camioneros de Río Negro.
La actividad se concretará este viernes 31 de 13 a 16 hs aproximadamente. La cita es en el predio de Camioneros Río Negro en Allen, sobre Ruta 22 y acceso Martín Fierro. La idea es poder compartir una tarde distendida, recibiendo información de calidad de la mano de médicos de la región. “Es un evento de prevención y venimos desde hace un mes tratando de organizar y coordinar todo”, expresó Vidal. “Tenemos delegaciones en Cipolletti, Allen, Villa Regina y Catriel, que son las más cercanas y van a estar presentes. Bariloche y Viedma quedaron excluidas por las distancias”, agregó en relación a la participación de afiliadas.
“Queremos juntarnos y charlar de prevención. Invitamos a la doctora Sánchez Gómez, a la doctora Piedade Martins y a un oncólogo. Ellos van a estar en las charlas”, agregó Mari Castro. “Queremos dar testimonio, eso ayuda. Cada uno lo vive de forma diferente, puedo contar cómo lo viví yo, en qué me apoyé. A mi me dio mucha seguridad el cuerpo médico que me acompañó. Yo lo transité tranquila, trabajando, seguí con mi vida de todos los días”, explicó Diana Ludman. En el Grupo Allen Rosa hay varias pacientes que transitan o han superado el cancer de mama. Ellas serán un aporte valioso para complementar la información médica.
“Las chicas tienen excelente predisposición, al igual que nuestras compañeras. Queremos concientizar, que se puede prevenir, que hay distintos métodos. Las charlas van a ser super interesantes. Tener esa información nosotras también, concientizar a las compañeras”, remarcó Vidal. “A las 13 vamos a dar inicio, después seguramente vamos a tener un break porque estamos en horario de almuerzo. Y después serán las charlas. Finalizamos con una foto que queremos hacer, en forma de lazo“, enumeró. “Queremos que vengan las afiliadas, con amigas, que es abierto a todo público. También a los varones, porque pueden llegar a padecerlo. Y si no, porque ellos acompañan a la mujer. Esperamos contar con ellos”, sentenciaron Diana y Rocío.