El otrora poderoso partido radical de Río Negro festeja hoy las dos bancas conseguidas en la legislatura de esta provincia acompañando la candidatura a gobernador de Alberto Weretilneck. A nivel nacional el centenario partido comparte la alianza de Juntos por el Cambio que dirimirá sus candidaturas a través de las PASO. El PRO presentará dos precandidaturas a presidente, Patricia Bulrich y Horacio Rodríguez Larreta. El radicalismo hasta ahora ha posicionado a Gerardo Morales y Facundo Manes.

Ariel Bernatene, que será uno de los dos legisladores que representarán al radicalismo en la legislatura de Río Negro, ratificó en La Carretera la pertenencia a nivel nacional en Juntos por el Cambio y anticipó su apoyo a la precandidatura del titular del partido y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El roquense manifestó que “el radicalismo de Río Negro ha llevado adelante un proceso que ha consolidado la dinámica del partido y que, de alguna manera, ha podido generar los espacios de debate que corresponde a los partidos políticos. Se han realizado las Convenciones, como partido hemos reunido a nuestra dirigencia, hemos estado hablando de política. En esas Convenciones la UCR rionegrina ratificó que es un partido nacional de más de 120 años y que pertenece a una alianza nacional que se llama Juntos por el Cambio y que venimos sosteniendo desde que se fundó hasta ahora”.

El legislador electo recordó que “hoy existen las PASO, que son una herramienta que nos permite, como espacio de poder, ser candidatos dentro de la coalición, lo que resta acordar con las otras fuerzas es si se van a poder presentar fórmulas cruzadas entre el PRO, la UCR y el ARI, tenemos hasta el 14 de Junio plazo para firmarlo”.

Al ser consultado sobre quién le cae mejor si Patricia Bulrich o Rodríguez Larreta, Ariel Bernatene como toda respuesta dijo “nosotros estamos trabajando por la candidatura de Gerardo Morales, que ha sido un gobernador exitoso en Jujuy, que ha demostrado que se puede dar vuelta la realidad de una provincia que se veía retrasada. Parecía que estaba en blanco y negro y hoy, sin embargo, podemos ver que Jujuy es una ventana al mundo, que tiene producción de cannabis medicinal, tiene litio, educación de mayor calidad, entre muchas otras acciones positivas de su gestión. Gerardo Morales es, sin dudas, nuestro candidato”.