José M. Urcera cumplió ayer una impecable tarea en la séptima edición del Desafíos de las Estrellas en el autódromo El Villicum, en San Juan, donde terminó octavo en la novena fecha del certamen y dio otro paso en busca de lograr su lugar en los playoffs del TC, que definirán al nuevo campeón. Juan C. Benvenuti se complicó en el cierre para terminar 28 en la prueba que ganó Matías Rossi, quien le dio a Toyota la primera victoria en la categoría. El 20 de agosto se cerrará la etapa regular en el autódromo de Buenos Aires.
Urcera, quien en el sorteo le tocó el 41 para largar la prueba, cumplió un destacado trabajo que le permitió avanzar y cumplir con su objetivo de sumar, si bien en la previa se anotaba como uno de los candidatos a la victoria, que consiguió en su pasada edición cuando se consagró campeón del TC. Si bien Benvenuti movió desde el lugar 34 y se destacó en las dos paradas obligatorias que tuvo que cumplir estaba para cerrar un buen trabajo, pero se complicó en el cierre y quedó lejos.
Manu, con el Torino del Maquin Parts Racing, movió desde la fila 21 y no tardó en avanzar, pero después perdió algunos lugares y tuvo que volver a empezar, lo que consiguió tanto por sus maniobras de sobrepasos como por el trabajo de su equipo en las dos paradas en boxes. Ni bien se permitió el ingreso a los boxes para cumplir con las dos paradas obligatorias, el camoeón primero cambió el neumático delantero de su auto y después realizó la recarga de combustible, por lo que en la parte decisiva de la prueba fue avanzando hasta terminar octavo.
Benvenuti encaró la prueba con la ilusión de poder avanzar y ser protagonista. En las dos paradas que hizo en boxes el Trotta Competición trabajó muy bien y lo mandó rápido a la pista. Estaba entre los veinte mejores, con varios de los de adelante que debían uno de los ingresos para cambiar el neumático delantero derecho o la recarga de combustible, pero en el cierre tuvo una complicación que le hizo perder muchos lugares y finalizó 28, por lo que apenas quedó 20 en el certamen.
Urcera se metió entre los diez mejores del certamen, por lo que llegará a la última fecha de la etapa regular que se cumplirá el 20 de agosto en el autódromo de Buenos Aires sin depender de otros resultados para meterse en los playoffs. Benvenuti no sólo estará obligado a pelear adelante, una victoria sería muy importante, aunque estará obligado a esperar el resultado de varios de sus rivales para saber si logra el pasaporte o deberá esperar a ser uno de los 3 de Último Minuto que se sumarán a la Copa de Oro en la última fecha, cuando se consagrará al nuevo campeón.
CAMPEONATO