Una familia se salvó de milagro luego de que se desmoronara el cerro de La Virgen en Chos Malal, ubicado a la vera de la ruta provincial 43, al norte de la provincia de Neuquén. Una pareja y dos menores fueron alcanzadas por las rocas, provocándoles politraumatismos varios. Según se informó desde el hospital local, se encuentran fuera de peligro.
Poco antes del mediodía de este martes, el norte neuquino volvió a ser víctima de la naturaleza. El cerro de La Virgen se desmoronó y se llevó puesto todo lo que había a su paso, incluida una familia del paraje Charra Ruca que hacía dedo sobre la ruta 43.
Al momento de caer las piedras de gran tamaño, la pareja y sus hijos no tuvieron tiempo de reaccionar y fueron impactados, quedando uno de los menores atrapado entre los escombros. Policías, Gendarmería, bomberos y personal de salud se hicieron presentes en el lugar. Finalmente, tras 20 minutos lograron sacarlo. El menor sufrió una fractura que requerirá cirugía, informó el parte del Ministerio de Salud.
Defensa Civil y bomberos buscan alternativas para poder despejar la calzada, aunque primero deberán analizar el terreno y la magnitud del desmoronamiento. Mientras, se busca abrir un camino alternativo, ya que la ruta 43 es la principal vía de comunicación del norte neuquino
Vecinos y medios locales habían advertido por la posibilidad de un derrumbe, pero aseguraron que nunca fueron escuchados por las autoridades, tanto locales como provinciales. Ese sector del cerro de La Virgen sufrió las contantes detonaciones que se hicieron para construir se tramo de la ruta 43.
Neuquén, 01 de agosto de 2023