Una de las áreas naturales protegidas de Río Negro se transformará en Parque Nacional. Se trata de Islote Lobos, ubicado en Sierra Grande y muy cercano a Playas Doradas. “Estamos en ese trámite, están bastante avanzadas las gestiones”, expreso el intendente Renzo Tamburrini.
En la Carretera aseguró que “con esta nueva denominación llegarán las inversiones necesarias para vincularlo al turismo de Playas Doradas”. Para el intendente el islote será un sello distintivo que los pondrá en un escenario internacional. Se transformará en el segundo Parque Nacional de Río Negro, después del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Esta semana recibieron la visita del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié. El funcionario conoció el proyecto y acompañó la idea de las autoridades locales. La iniciativa llegará al Congreso de la Nación para convertirse en ley.
El intendente se entusiasmó con la posibilidad de desarrollar la infraestructura necesaria como caminos, cierres perimetrales, un portal de acceso, un centro de interpretación y oficinas de administración. Tamburrini destacó el apoyo y el compromiso del gobierno nacional.