Las negociaciones se dieron entre el Ejecutivo municipal, representado por el Intendente Mariano Lavín, Secretaria de Hacienda Mónica Bandieri y la directora de Recursos Humanos Yanina Mullally y las agrupaciones gremiales ATE, UPCN y ASOTRAMU.
En diálogo con La Carretera, el intendente Mariano Lavín, explicó que “si bien cada salario depende de muchos factores, como la categoría, la antigüedad, etc., con este aumento del 15%, el sueldo de un trabajador municipal categoría 8, que recién ingresa, que trabaja en servicios públicos, que tiene el secundario completo como único requisito, queda en un poco más de 170 mil pesos. Y el sueldo del intendente, esto también puedo decirlo, está en 550 mil pesos”.
El porcentaje acumulado de todo el aumento da un 77,1%, en siete meses con el sueldo de agosto. Pero para esta negociación en particular, Lavín explicó que acordaron que tanto el gabinete del Ejecutivo y planta política; el intendente, concejales, secretarios y directores quedan excluidos, con el fin de poder distribuir un mayor aumento al resto de los trabajadores y trabajadoras municipales.