Mientras la gobernadora Arabela Carreras procesaba su derrota electoral en la disputa por la intendencia de San Carlos de Bariloche, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizaba un bloqueo en todo Río Negro. El corte se produjo en tres puntos centrales de la provincia: el puente Villarino en Viedma, la Ruta 3 en San Carlos de Bariloche y el Puente Carretero entre Neuquén y Cipolletti.
Justamente, en el puente carretero la manifestación fue masiva y afecto principalmente a trabajadores que se trasladan de a pie, estudiantes y jubilados. Los automovilistas pudieron hacer unos kilómetros más y cruzar a la capital vecina por el tercer puente.
El corte generó mucha bronca. Una vecina que venía de Neuquén se mostró molesta y dijo que “estos vagos que mantenemos con nuestro laburo hacen lo que quieren. Yo no entiendo como la policía los cuida en vez de cuidarnos a nosotros que ponemos el hombro para que el país salga adelante”.
Un joven expresó: “No le laburan un día a nadie y vienen a cortar. Estamos en un país donde necesitamos laburar. Vivimos de corte, corte y corte y no solucionan nada”. Una familia con un niño pequeño que tuvo que cruzar caminando también crítico la medida del gremio estatal. “Está muy mal lo del corte. Nosotros estamos enfermos con diabetes y tenemos que cruzar caminando por los vagos estos. Que vayan a laburar. Ahora va a entrar Milei y los va a sacar a patadas en la raja a todos”, sostuvo el hombre.
Estos y otros testimonios de bronca dejó este último corte de ruta que se produjo en el puente carretero entre Río Negro y Neuquén. Una realidad que afecta a los usuarios y trabajadores día a día y que se da cada vez en forma más asidua.