Una joven fallecida y un hombre en estado crítico fue el saldo de un fatal incendio que se desató en la tarde de este martes (19-09), en una vivienda ubicada en el barrio Don Bosco II, de Neuquén Capital. Según relataron algunos vecinos, el fuego comenzó luego de una explosión.
Cerca de las 16, una fuerte explosión interrumpió la siesta en la zona del bajo neuquino. Minutos después, el humo y las llamas comenzaron a asomar de la vivienda ubicada en calle Palpala al 1000, casi Gatica. Los nervios y la angustia crecieron al confirmarse que en el interior de la casa estaban dos hermanos.
Al llegar los bomberos al lugar para intentar, lograron sacar del domicilio a dos jóvenes que fueron atendidos por personal del SIEN. A la chica, el personal de emergencia le práctico reanimación cardiopulmonar pero luego de casi media hora, falleció. El hermano de la joven fue trasladado al hospital Castro Rendón, en estado crítico y su condición es de gravedad. Dos bomberos y cuatro vecinos también debieron ser asistidos por el servicio de emergencia producto de la inhalación de humo.
Además de bomberos, policías y personal médico, al lugar llegaron operarios de CALF y Camuzzi, quienes cortaron el suministro de los servicios por precaución. Finalmente, luego de dos horas de ardua tarea, el fuego fue contenido, para dar paso a los peritos que trabajaron hasta que bajo el sol. El domicilio quedó con una consigna policial, hasta la mañana del miércoles donde se continuará con los trabajos.