Ayer se presentó la página oficial de la Feria del Libro de Neuquén, que se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre, en el marco de los 120 años de la ciudad. “Si bien habíamos anunciado hace más de un mes que la feria se iba a hacer, la ciudad de Neuquén va a tener su feria del libro”, comentó María Pasqualini, jefa de gabinete de la Municipalidad de Neuquén.
La feria se realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes, con las tradicionales carpas. “Estamos muy contentos y felices que ya empezamos a trabajar en ese sentido”, dijo Pasqualini, destacando la apertura de formularios para libreros, escritores, editoriales y propuestas culturales.
Pasqualini señaló que “la cultura también es trabajo, es generadora de desarrollo económico, potencia el turismo y genera ingresos en el área comercial”. La municipalidad apuesta fuerte a la feria con recursos propios, buscando repetir el éxito del año pasado, donde participaron 350.000 personas.
Respecto al advenimiento de la lectura digital, la funcionaria municipal destacó: “el año pasado tuvimos un volumen de venta en la feria del libro que nos sorprendió y lo que más nos sorprendió también es que muchos de esos libros los compraban los jóvenes. Hay como un mix, se lee digitalmente pero también el libro de papel sigue teniendo un rol protagónico”.
Con entrada libre y gratuita, la feria promete ser un gran evento cultural. Para más información y formularios de inscripción, visita www.ferialibronqn.com.ar.