En una reunión con el nuevo titular de Vialidad Nacional, el ingeniero Marcelo Campoy, la senadora por Río Negro, Mónica Silva, acompañada por el intendente de Choele Choel, Diego Ramello, expresó su preocupación por la ausencia de obras clave para la provincia en el proyecto de presupuesto nacional 2025. A pesar de que se está debatiendo, la finalización del tramo del Alto Valle de la Ruta Nacional 22 y la ampliación de la Ruta 151 no figuran entre las obras contempladas.
Silva manifestó su inquietud al respecto: “Queremos interiorizarnos de por qué no están las obras mencionadas en el tratamiento de presupuesto 2025, donde solo figura la finalización del acceso a Choele Choel”. La senadora destacó que, aunque aún hay margen para incluirlas, actualmente estas obras son un “renglón en blanco”.
Durante la reunión, también se discutió la situación de la rotonda de ingreso a la ciudad de Choele Choel, cuya obra se encuentra paralizada con solo un 60% de avance. La senadora presentó un proyecto de comunicación para que el Poder Ejecutivo informe el cronograma de finalización y el reinicio de los trabajos.
“Sería importante que estas obras estén con la correspondiente partida presupuestaria. En caso contrario, quedarán sujetas a la voluntad política del gobierno nacional”, afirmó Silva, destacando la urgencia de resolver las complicaciones que genera el actual estado de la Ruta 22 para el tránsito en la zona.
Río Negro, 1 de octubre de 2024