El juicio por el crimen de Otoño Uriarte entra en un día crucial con la declaración de testigos clave y peritos especializados. La audiencia promete avanzar en la reconstrucción de los hechos que rodearon el asesinato de la joven, ocurrido en Río Negro.
El proceso comenzó con muchas sorpresas tales como la declaración de Ines Calmels quien refirió que fue amenazada por uno de los imputados, Nestor Ricardo Cau, días antes de comenzar el juicio. El reconocido licenciado en Criminalística, Enrique Prueger, será una de las principales declaraciones de esta audiencia. Con su amplia experiencia en peritajes forenses, se espera que el testimonio técnico ayude a esclarecer las circunstancias del crimen y den mayor peso a las pruebas materiales que rodean el caso. También declarará un perito jefe del Gabinete de Criminalística que participó en la recolección y análisis de las evidencias
Entre las declaraciones más esperadas figura Ives Vallejos, quien era uno de los jefes policiales de Río Negro al momento del crimen. Su investigación fue severamente cuestionada por Roberto Uriarte, padre de Otoño, quien lo acusó de encubrir y entorpecer el caso. Vallejos responderá interrogantes sobre el manejo inicial de las pruebas y su posible responsabilidad en las irregularidades que se cometieron en los primeros meses tras la desaparición de Otoño.
En el banquillo de los acusados están Néstor Ricardo Cau, José Hiram Jafri, Germán Ángel Antilaf y Maximiliano Manuel Lagos. La fiscalía los acusa de haber actuado de manera organizada para secuestrar, abusar y asesinar a la joven.
Cipolletti, 28 de noviembre de 2024.